Teléfono de contacto: 914 150 580

De todas las tareas que tenemos en el hogar, posiblemente planchar sea una de las que más pereza nos da. Siempre lo dejamos para lo último o para el fin de semana para ver si nos levantamos con ganas. Esto se debe en muchas ocasiones a no terminar de dejar la ropa bien planchada, no acostumbrarnos a trabajar con la plancha que tenemos y/o por el largo tiempo que nos puede llevar hacer esta faena.

Con las novedades tecnológicas está poniéndose muy de auge las nuevas máquinas con las que con solo unos minutos puedes tener varias prendas planchadas. Seguro que algún conocido o familiar tuyo se ha hecho con una de ellas. En cambio, si eres de los que se resiste a comprar aparatos o crees que no es necesario del todo comprarlo, nosotros queremos enseñarte varios trucos para que empieces a coger cariño a esta tarea que cuando la descubras del todo seguro que te encantará: claves para planchar bien en casa todo tipo de prendas.

El top de las mejores claves para planchar bien tu ropa  

Vamos a darte los pasos desde el inicio del proceso para que hagas bien todo el procedimiento y que no te cueste tanto planchar:

  1. Aunque no lo creas todo comienza después de que metes la ropa a la lavadora. En el momento que termina el lavado, tienes que tener claro que tender es la clave primordial para que luego planchar no te cueste tanto. Lo primero que tienes que hacer es estar pendiente de cuando acaba el programa de lavado y sacar la ropa inmediatamente para que no se arrugue demasiado. Cuando vayas a tenderla en las cuerdas, utiliza las pinzas de plástico y no de madera, ponlas siempre en las costuras, ya que de lo contrario te dejarán marcas muy difíciles de corregir.
  2. Agrupa las prendas según la temperatura que necesiten. Por ejemplo, el algodón va a necesitar más calor que los restantes tejidos, por lo que amontona por tejidos y acomoda la plancha a la temperatura, de esta manera no tendrás que estar subiendo y bajando los grados continuamente.
  3. Olvídate de las tablas de plancha convencionales. Coge una tabla con buenas dimensiones donde puedas manejar bien la ropa. Tener una plancha pequeña va a hacer que busques mil maneras para poder planchar cada parte.
  4. Alíate con los suavizantes puesto que estos te van a hacer buen trabajo para alisarte las prendas que más se arrugan. Por otro lado, si no lo conocías cómprate un spray de apresto para utilizarlo a la hora de planchar. Con ello conseguirás tener las prendas como salidas de la tintorería.

Con estos cuatro trucos podrás hacer más llevadera esta tarea y no demorarte en el tiempo cuando te toque planchar. Seguro que al final le pillarás el truco y dejarás las prendas como nuevas. No olvides cuidar tu ropa porque depende de cómo la trates para que te aguante mucho tiempo.

Pin It on Pinterest

Share This