Teléfono de contacto: 914 150 580

Desde que apareció el coronavirus en nuestras vidas hemos ido conociendo y sabiendo cada día un poco más de él. Hace unos meses nos enterábamos que podría durar fuera del cuerpo durante muchas horas, así como encima de muebles, manos e incluso en el pelo y la ropa. Una de las cosas que más nos ha afectado y preocupado en todo este tiempo era saber cómo teníamos que desinfectar la ropa de manera adecuada para matar todas las bacterias que podrían estar sobre nuestras prendas.  

Debes saber que las bacterias siempre están en el aire, por ello te vamos a enseñar a como desinfectar la ropa de modo seguro en casa. Pero eso sí ten en cuenta que en el futuro cuando no tengamos esta crisis sanitaria, deberás seguir haciendo lo mismo puesto que constantemente estamos rodeados de bacterias, realicemos la actividad que hagamos siempre vamos a estar expuestos a gérmenes que están en el ambiente.  

Los pasos a seguir para tener la ropa libre de bacterias 

Vamos a explicarte lo que tienes que hacer en casa para protegernos de las bacterias que pueden llevar nuestras prendas: 

  1. Te aconsejamos hacer un primer lavado de pocos minutos cuando tu ropa esté muy sucia. Si tu lavadora tiene un programa de 10 o 15 minutos, haz el prelavado con las prendas que tengan mucha suciedad. Así nos aseguraremos de que las manchas se van a ir desde el primer momento. 
  2. El agua es lo más importante a la hora de desinfectar. Tenemos que lavar por encima de 60 grados todos los artículos. El agua caliente es el remedio más natural y accesible que tenemos, por ello ten en cuenta la temperatura al lavar la ropa. 
  3. A parte de los productos comunes que utilizamos al poner en marcha el programa de lavado como el detergente o el suavizante, ve al súper o a tu tienda de confianza para hacerte con lejía especial para ropa o incluso cloro. Estos dos líquidos son totalmente anti desinfectantes. En cambio, si eres de los que prefieres no utilizar estos productos fuertes te aconsejamos que añadas: vinagre, agua oxigenada o incluso limón. Harán el mismo efecto que los dos anteriores. 
  4. Si cuentas con secadora en tu casa no dudes en secar la ropa en ella. Todas las secadoras trabajan con alta temperatura que ayudará a matar las bacterias. Por otro lado, si no tienes este electrodoméstico, tiende la ropa al aire libre donde pueda darle el sol. Evita los lugares húmedos que no tengan ventilación para que no se puedan añadir otros microorganismos. 

Antes de hacer la desinfección de tu ropa es recomendable que mires siempre la etiqueta de lavado para que te asegures de que no se dañen durante el proceso. Cada tipo de tejido se debe de lavar de formas distintas, por ello presta atención a las instrucciones. Ahora ya puedes desinfectar la ropa en casa y librarte de las bacterias del día a día.  

Pin It on Pinterest

Share This