Teléfono de contacto: 914 150 580

En este post, vamos a enseñarte a como desinfectar de manera adecuada el uniforme y los pasos que debes seguir al llegar los niños a casa: 

  1. Los zapatos fuera de casa. Esta recomendación ya la escuchamos hace varios meses, pero nosotros te la seguimos recomendando y más aún aplicándola a los más pequeños de la casa. Ten en cuenta que los zapatos es la prenda que más se ensucia, por ello te aconsejamos que tengas a mano un trapo con lejía para repasarlos siempre que lleguen del cole. 
  2. Cambiarse al llegar a casa. En el momento que los niños lleguen a nuestros hogares, lo primero que tienen que hacer es cambiarse de ropa para que nosotros la podamos desinfectar, es aconsejable que no interactúen por la vivienda con estas prendas ya que si no podría contagiar todas las superficies de la casa.  
  3. Desinfecta las prendas una a una. No las manipules todas juntas, es importante que vayas limpiando una a una para que se desinfecte de manera adecuada. Además, no las espolses ni las muevas demasiado, ya que al hacer esto podrías propagar el virus. Utiliza guantes al manipular la ropa. 
  4. Los productos. A raíz de la pandemia han surgido muchos productos especializados en la desinfección, por ello asegúrate de adquirirlos para una mayor seguridad. También escoge a partir de ahora los detergentes de alta intensidad. Esto también ayudará a su correcta limpieza. Te recomendamos que no metas en la lavadora el uniforme de los niños con la demás ropa de la casa. Es mejor manipularla independientemente para no contagiar lo demás.  
  5. Nuestra aliada: la lavadora. Es momento de estudiar los tipos de lavado que tenemos y saber cómo trabaja. Para los uniformes es importante que la lavadora llegue al menos a los 60 grados para garantizarnos su correcta desinfección.  

En estos momentos no podemos perder de vista cada acto que podamos realizar para sobrevivir al virus y no contagiarnos. Ahora ya tienes las claves para limpiar los uniformes del cole, también estos pasos te pueden servir para los uniformes de los adultos.  

Pin It on Pinterest

Share This